Apoyo a la formación presencial

Crea tu Web con Sentido Común

entornos de enseñanza

La mejora de los medios tecnológicos en los hogares y escuelas, y el avance de las herramientas técnicas de enseñanza ha posibilitado el surgimiento de nuevos entornos de enseñanza. Esto, unido con el hecho de que la nueva pedagogía exige un mayor nivel de interacción y participación del alumno ha llevado a un nuevo modelo de enseñanza donde la formación es continua, amena y participativa.

El entorno de trabajo también ha cambiado y las plataformas tecnológicas resuelven una gran parte de nuestro día a día. Es importante por tanto que la formación vaya en línea con el trabajo y el entorno en el que realizaremos nuestra actividad futura.

El e-learning es por tanto una formación doble: por un lado forma en los contenidos del curso, acompañando el ritmo del alumno y facilitándole herramientas que se adapten a sus necesidades para la mejor comprensión de los contenidos, maximizando el éxito del proceso formativo.. Al mismo tiempo el e-learning capacita para desarrollarse fructíferamente en el campo tecnológico que nos rodea y que será decisivo su dominio para la actividad profesional y vital de cualquier persona.

Las expectativas de alumnos, profesores y tutores son crecientes. Y la competitividad creciente de los centros para formar a los mejores alumnos se alía a la curiosidadde los jóvenes por las nuevas plataformas para hacer del e-learning una herramienta indispensable para la enseñanza.

e-learning

El e-learning es una propuesta de formación a distancia pedagógica y tecnológica a la vez. Se desarrolla en medios informáticos, apoyados en internet para conseguir pluralidad de opinión y contenidos actualizados.

Gracias a la versatilidad de presentación de contenido, el e-learning satisfacen necesidades de formación a distancia avanzadas y capacita a las personas a desarrollar actividades en el entorno en el que trabajarán en el futuro. Además en un entorno de diversidad cada vez mayor, la enseñanza a distancia permite gestionar el contenido según los requerimientos y evolución de cada alumno, controlando su progreso y guiando de una manera más efectiva su camino formativo.

Además esta plataforma de enseñanza a distancia reduce costes de gestión, desarrollo y estructura, posibilitando que formadores, alumnos y tutores interactúe de una forma más fluida para conseguir mejores resultados.

El e-learning facilita y potencia:

• apoyo a la formación presencial
  • formación tecnológica
  • mejora en la comunicación
  • aumenta el interés de los alumnos
  • facilita herramientas avanzadas para exposición de contenidos
  • permite el control y la adaptación a la evolución del alumno